Covid-19: Ciudad de México cierra todas las actividades no esenciales hasta el 10 de enero
Debido al alza de contagios

Ciudad de México y el Estado de México cerrarán todas las actividades no esenciales desde este sábado hasta el 10 de enero para frenar el avance de la epidemia de la Covid-19, que atraviesa su pico máximo en la capital desde el estallido de la enfermedad.
Permanecerán abiertos los servicios de alimentos sin preparar o preparados, para llevar o a domicilio, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones.
También operarán la fabricación y venta de medicamentos, algunos talleres de reparaciones y refacciones y los servicios gubernamentales tributarios, de seguridad, obra pública, agua y de operación.
Ciudad de México, el principal foco rojo de la pandemia, acumula 277.733 casos de covid y 19.583 muertos, mientras el país suma 1.289.298 contagios y 116.487 decesos. La ocupación hospitalaria en la capital es del 80 % y del 75 % en el colindante Estado de México, mientras las camas con ventilador de la capital están al 69 % de su ocupación.
Las autoridades capitalinas y el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, piden desde hace dos semanas a la población restringir la movilidad, un llamado que «contribuyó» a reducir los desplazamientos pero «no es suficiente».
La Radio del Sur