PrincipalVenezuela

La AN extiende lapso de postulaciones al Poder Electoral hasta el 27 de julio

Comité de Postulaciones Electorales dijo que a la fecha hay un número satisfactorio de candidatos

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello, informó que decidieron extender el lapso para recibir las postulaciones a rectores del Poder Electoral, hasta el jueves 27 de julio.

“A raíz de un sin número de solicitudes hechas en especial por las Facultades de Ciencias Políticas y Jurídicas de un buen número de universidades, hemos decidido, de forma unánime, extender el proceso de postulaciones hasta el día jueves 27 del corriente mes”, dijo el parlamentario este martes desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Tras culminar la reunión de la instancia parlamentaria, Alessandrello expresó que “el Comité de Postulaciones Electorales le quiere anunciar al país, que finalizamos una extraordinaria reunión de trabajo, donde se aprobó el baremo de evaluación que se utilizará para evaluar cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que se han postulado hasta el momento”.

Agregó que a pesar de tener «un satisfactorio número de postulados hasta este momento», la extensión del lapso nos permitirá «generar un mayor o más grande universo, de candidatos y candidatas, para que el proceso de selección, sea un proceso más universal”.

Alessandrello indicó que los documentos se recibirán entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa señaló que «hemos superado las cifras de la vez anterior, eso habla de la confiabilidad en este proceso».

«Esta es una prueba de que la AN busca al ciudadano y que la única salida de la crisis es el voto. Esta Asamblea continuará de puertas abiertas, al servicio de todas y todos, garantizando la transparencia en la elección de la nueva rectoría del CNE”. reiteró.

Tras la renuncia de los rectores del CNE,  la AN comenzó el proceso para la selección de nuevos directivos del CNE, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

AN anunció que postulaciones para rectores del CNE culminará el 18 de julio

T: VTV/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba