La cumbre de especies amenazadas protegerá a ranas y tortugas
En Europa se pagan hasta 900 euros por una rana de cristal

La cumbre en Panamá sobre comercio internacional de especies amenazadas aprobó proteger a las ranas de cristal y a las tortugas matamata de agua dulce, que habitan en América Latina.
El Comité I de la conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) decidió por consenso que sea regulado el tráfico de toda la familia de las ranas de cristal (Centrolenidae).
«Esta acción decisiva tomada hoy por los países miembros de CITES representa una gran victoria para ayudar en la conservación de las ranas de cristal», dijo a la AFP Joaquín de la Torre, director regional de América Latina de la ONG Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, en inglés).
T/Últimas Noticias/LRDS
Las especies de la familia centrolenidae o rana cristal fueron incluidas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), la cual se lleva cabo en Panamá.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/zeeGfKdPHN
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 23, 2022