La India y Brasil seguirían comprando petróleo ruso pese a amenazas de EE. UU.
La India es un país con déficit de petróleo, mientras que el crudo ruso ofrece ventajas, tanto en calidad como en precio, lo que permite al Estado asiático mantener sus reservas energéticas

La compra de petróleo ruso por parte de la India y Brasil no cesará por la presión de la Casa Blanca, ya que responde a sus consideraciones económicas nacionales, explica el diario chino ‘Global Times’, citando a expertos.
«La compra de petróleo ruso por parte de la India responde a consideraciones económicas concretas y no cesará debido a la presión de EEUU», declara al periódico el director del departamento de investigación del Instituto Nacional de Estrategia de la Universidad de Tsinghua, Qian Feng.
Los aranceles, impuestos por el presidente norteamericano, Donald Trump, han golpeado duramente a muchos países, indica el investigador de la Academia China de Ciencias Sociales Lu Xiang.
«En lugar de esperar pasivamente su hundimiento, es mejor adoptar una posición firme y minimizar las pérdidas (…) Cada país tiene el derecho de proteger sus intereses legítimos y tanto Brasil como la India están actuando en conformidad con ese principio», enfatizó.
China y Rusia rechazan amenaza de Trump de imponer aranceles a los Brics