
Venezuela quedó sin chances de acceder al repechaje de la Copa del Mundo 2026 luego de caer 6-3 ante Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas jugada este martes en Maturín y con la victoria 1-0 de Bolivia ante Brasil en El Alto.
Luis Suárez, con un póker de goles, fue el verdugo del elenco Vinotinto, que comenzó ganando el partido, pero que en un segundo tiempo para el olvido, desperdició la chance de ingresar a una repesca que le hubiese dado una chance de acceder al Mundial por primera vez en su historia.
En un comienzo arrollador, Venezuela se puso en ventaja a los 3 minutos de juego con un golazo de Telasco Segovia. El compañero de Lionel Messi en Inter Miami recibió la pelota tras un pase de Salomón Rondón y sacó un potente remate al ángulo derecho del arquero Kevin Mier.
A los 10 minutos, Colombia alcanzó el empate transitorio con un gran cabezazo de Yerri Mina tras un córner ejecutado por James Rodríguez, pero al minuto apareció Josef Martínez para volver a darle la ventaja a Venezuela.
El ritmo del juego, como era de esperarse, bajó y el equipo de Lorenzo comenzó a tomar protagonismo, evitando que el cuadro criollo pudiera dar pases seguidos. Así continuó por gran parte del primer tiempo y la selección cafetalera consiguió emparejar una vez más gracias a Suárez tras una confusión de los centrales criollos.
Para la segunda parte y todo el complemento. Se permitió no solo el primer gol de Suárez con su selección, sino sus primeros cuatro goles. Salomón colocó el tercero para descontar en los últimos 15 minutos, pero Córdoba, desde el banquillo, puso el sexto tras una contra generada tras un córner venezolano.
Así, la selección nacional (18) quedó a las puertas de jugar por primera vez un repechaje mundialista y, a su vez, una Copa del Mundo en concreto, al quedar octava y ser superada por Bolivia (7°) que llegó a los 20 puntos con su victoria sobre Brasil.
ASI QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES:

T: Agencias





