PrincipalVenezuela

«Las comunicaciones con EE.UU. están deshechas, por sus amenazas», afirma el presidente Maduro

El Mandatario afirmó que el Gobierno de Venezuela ha hecho un gran esfuerzo por mantener el diálogo con el Gobierno estadounidense durante los últimos años

Caracas, Venezuela.- Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, ante medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que las comunicaciones establecidas con el Gobierno de los Estados Unidos llegaron a su fin, tras las constantes amenazas, chantajes y muerte recibidas.

«Con amenazas y chantajes no funcionamos nosotros, nunca, jamás, somos gente honesta, «advirtió el Mandatario.

Ante más de 170 medios de comunicación social, explicó que la comunicación entre Venezuela y el Gobierno norteamericano estaban dadas por dos canales, un poco maltrechos, pero existían.

En este contexto, dijo: «Las comunicaciones con los Estados Unidos están deshechas por ellos, por sus amenazas de bombas, muerte y chantajes, y así no funcionamos nosotros. Con amenazas y por las malas, nunca jamás habrá nada y lo saben. Pasaron de una etapa de relaciones maltrechas de comunicación a deshechas y la historia continuará».

Para el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Venezuela ha hecho un gran esfuerzo por mantener el diálogo con el Gobierno estadounidense durante los últimos años, solo que con la actual administración ha sido difícil lograr «algo para bien».

El Mandatario nacional precisó sobre la opinión que tiene el presidente Donald Trump sobre la política interna de Venezuela: «Nadie debe opinar de nuestro país. Es preferible que sobre esos temas cada quien se ocupe de su país».

Hizo hincapié en que Venezuela no tiene una democracia medieval ni burguesa, «en Venezuela existe un modelo de democracia directa, una democracia comunal, una democracia de todos los días».

Refirió que Venezuela cinco semanas después «tiene más poder nacional, está más unida y más preparada para preservar en cualquier circunstancia si nos tocara ir a la lucha armada preservar el país, su independencia y construir la paz a en nuevas circunstancias. Hoy estamos más fuertes que ayer, y deseando siempre la paz, amando el bien mas hermoso que es la paz», puntualizó.

Maduro, pidió a Trump, que investigue el video que muestra un supuesto ataque a una embarcación venezolana

El presidente Nicolás Maduro, pidió a su par de EE.UU., Donald Trump, que ordene investigación al máximo nivel al video que muestra un supuesto ataque a una embarcación venezolana «cargada de drogas» y ejecutada por tropas estadounidenses en el mar Caribe  y en el que habrían fallecido 11 personas.

«El primero que tiene que investigar es el propio presidente de EE.UU. El presidente de EE.UU. tiene que ordenar una investigación, dirigida por él, sobre quién le dio ese video. Porque fue muy grave que le entregaran al presidente de EE.UU. un video y lo sacaran en su cuenta de Truth Social sin verificar los datos», comentó el presidente Maduro en una conferencia de prensa internacional en Caracas.

Subrayó que el video difundido por Trump en su cuenta de redes sociales constituye un grave precedente de manipulación mediática y política, e insistió en que la Casa Blanca debe abrir una investigación al más alto nivel para esclarecer el origen del material y las intenciones de quienes lo hicieron circular.

“Pido a Dios que así sea, que se investigue con seriedad, porque no se puede jugar con la vida, ni con la verdad, ni con la imagen de un país”, subrayó el jefe de Estado.

Maduro exige a Trump ordene investigar video sobre supuesto ataque a embarcación venezolana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba