Venezuela

Primer Vicepresidente del PSUV la campaña a primarias debe ser en la calle junto al pueblo

Durante rueda de prensa este martes, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la campaña de las elecciones primarias debe ser en la calle junto al pueblo y advirtió que está prohibido hacer campaña paga.

«En el reglamento de campaña queda establecido muy claramente que no se permitirá ningún tipo de propaganda paga ni por donaciones, no hay propaganda por redes sociales, el principal mecanismo que debe tener un o una chavista para hacer una campaña es ir a la calle a encontrarse con el pueblo de Chávez», resaltó.

En ese mismo orden de ideas, recordó a los candidatos y candidatas deben firmar el acta compromiso y los vicepresidentes de las regiones son los responsables de entregársela a la Comisión Electoral antes del día 25 de julio. «Debo tener en mis manos el acta de compromiso firmada por los candidatos y candidatas, en donde se comprometen principalmente a no traicionar a la Revolución Bolivariana, que pierdan la elección primaria y terminen siendo candidatos de otros partidos», dijo.

Asimismo, resaltó que en la misma se comprometen a realizar una campaña apegada a los lineamientos establecidos en el «Plan de la Patria, en la Constitución Bolivariana, en el proyecto de nuestro Comandante Hugo Chávez, es un acta de compromiso de lealtad».

https://twitter.com/ErikaPSUV/status/1415067046765813761

Igualmente, recordó que no hay ningún candidato o candidata de preferencia por la Dirección Nacional del partido. «El presidente del partido, Nicolás Maduro, lo ha expresado ‘no tiene ningún candidato o candidata’, este que está aquí no tiene ningún candidata o candidato, nadie puede ir a decir que viene en nombre de alguien», expresó y resaltó a los ministros y ministras «que no tienen que meterse en esta campaña electoral, esto es un tema del partido y los funcionarios del Estado no deben hacer ningún tipo de proselitismo de esta naturaleza».

«Esto es una campaña del PSUV donde los hombres y las mujeres que ponen su nombre ahí o que están puestos sus nombres ahí, asumen primero su condición de chavista, de revolucionarios, de socialistas, donde la ética es fundamental para seguir adelante», apuntó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba