
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló este jueves que a partir de hoy «se inicia una nueva etapa en las relaciones entre los pueblos de Venezuela y Argelia», en el contexto de los acuerdos alcanzados entre las delegaciones de ambos países, tras reuniones sostenidas en Argel.
Maduro ofreció declaraciones en compañía del mandatario argelino Abdelmadjid Tebboune, para ofrecer un balance de las coincidencias alcanzadas en las conversaciones.
Tebboune precisó que entre los acuerdos se encuentra el inicio de la conectividad aérea directa entre Argel y Caracas, así como avances en la cooperación mutua en diversas áreas económicas.
Argelia y Venezuela comparten «un importante legado en términos de relaciones históricas caracterizadas por la defensa de las causas justas y del derecho de los pueblos al desarrollo», así como a relaciones internacionales «lejos de los residuos de la hegemonía de la explotación y la injusticia», dijo el presidente argelino.
Por su parte, el Presidente Maduro resaltó que desde su gobierno han «decidido construir una poderosa agenda económica, comercial, financiera de trabajo conjunto, de prosperidad común entre los dos países«.
«Hemos repasado los temas energéticos, agrícolas, de la ciencia, la tecnología, la educación universitaria», indicó el Jefe del Estado venezolano.
Además remarcó las coincidiencias y preocupaciones por la situación que viven los pueblos de Palestina, Libia y Sáhara Occidental.
T/ LRDS