Lavrov comparó acciones estadounidenses con las de los nazis
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ofreció hoy miércoles su rueda de prensa anual sobre los principales resultados de la política exterior rusa de 2022. Denunció que las acciones ejecutadas por Estados Unidos en su coalición contra Rusia son similares a las operadas por Adolf Hitler y los nazis con respecto a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
«Al igual que Hitler movilizó, invadió, puso bajo las armas a la mayoría de los países europeos y los lanzó contra la Unión Soviética, ahora Estados Unidos organizó una coalición de prácticamente todos los europeos que son miembros de la OTAN y (…) miembros de la Unión Europea también, a través de Ucrania para poder hacer la guerra contra nuestro país con la misma tarea: la solución final de la ‘cuestión rusa’. Al igual que Hitler quería resolver la ‘cuestión judía’, ahora, si lees a los políticos occidentales, (…) dicen sin ambigüedades que Rusia debe sufrir una derrota estratégica», comentó.
Nazis en Ucrania
«La creación de un Estado nazi policial [en Ucrania] está en pleno apogeo. Ahora está esencialmente terminado con la bendición de Occidente», destacó.
EEUU formó una coalición con el objetivo de «resolver definitivamente la cuestión rusa» para que Rusia sufra una derrota estratégica. La declaración de cooperación entre la UE y la OTAN sitúa explícitamente a Europa en una posición subordinada a la Alianza del Atlántico Norte.
La agenda expresamente confrontacional de la UE y la OTAN ha sido proclamada al mundo entero en esta declaración, pone explícitamente a los europeos en subordinación a la Alianza en la contención geopolítica de Rusia y China, afirmó Lavrov.
Las sanciones y el chantaje
Las sanciones contrarias a los postulados occidentales se están utilizando contra Rusia, pero pronto podrían utilizarse contra cualquier Estado que se niegue a seguir las órdenes de Estados Unidos, señaló Lavrov.
La demonización, el chantaje, las sanciones, la amenaza de la fuerza y la línea de Occidente de destruir los lazos tradicionales de los socios históricos son medios utilizados por EEUU contra sus rivales, prosiguió Lavrov según reselña de la agencia Sputnik.
«La política del dictado de Washington en asuntos internacionales significa lo siguiente: ‘Se nos permite hacer lo que queramos, donde queramos, en cualquier confín de la Tierra. Los demás no pueden hacer nada sin nuestro consentimiento, aunque su seguridad se vea amenazada'», cuestionó el alto funcionario.