Singapur disuelve su Parlamento y convoca elecciones el 3 de mayo
El 23 de abril se llevará a cabo la postulación de los candidatos e iniciará la campaña electoral

El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, bajo el consejo del primer ministro Lawrence Wong, disolvió el Parlamento este martes y convocó a elecciones legislativas para el próximo 3 de mayo, reza un comunicado publicado por el gobierno de la ciudad Estado.
Los elecciones serán la primera batalla electoral para el primer ministro Wong, en el poder desde el año pasado, y para su Partido de Acción Popular (PAP).
Wong, de 52 años, sucedió a Lee Hsien Loong, hijo del Primer Ministro fundador de Singapur, Lee Kuan Yew, abriendo una nueva era tras décadas de liderazgo de la influyente familia Lee.
En total en las elecciones estarán en juego un total de 97 escaños, cuatro más que en la anterior legislatura.
La mayoría de los escaños se asignan mediante un sistema de votación que, afirma la oposición, favorece al PAP, en el poder desde 1959.
El principal partido de la oposición, el Partido de los Trabajadores, consiguió 10 de los 93 escaños en juego en las elecciones de 2020.
Los partidos deberán nominar a sus candidatos el 23 abril, fecha en la que se iniciará la campaña electoral, apuntó por su parte la Oficina del Primer Ministro, Lawrence Wong, en otro comunicado.
La isla ya publicó en marzo una nueva lista de distritos electorales, indicando que las elecciones podrían celebrarse antes de que acabara el primer trimestre, con la fecha tope para ello el próximo noviembre.
Singapur revisó a la baja el lunes sus previsiones de crecimiento económico para este año a un rango de entre el 0 y el 2%, desde la horquilla previa del 1 al 3%, debido al impacto de la guerra comercial.
Wong añadió que, «ante esta tesitura, los singapurenses deberán decidir quién lidera nuestra nación».
La llamada a las urnas llega en un momento en el que tanto el PAP como el opositor Partido de los Trabajadores afrontan sus propias crisis de confianza.
T: Agencias