El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida delegaciones de más de 300 legisladores de 70 países, que que participarán en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se realizará en la ciudad de Caracas, este 4 y 5 de noviembre.
El Jefe de Estado a través de su canal de Telegram escribió: «¡Bienvenidas a #Venezuela!. El epicentro de la lucha contra el fascismo y el colonialismo. Vamos unidos, enarbolando las banderas del amor y el futuro de Paz».
Este evento tendrá como objetivo profundizar en las causas del resurgimiento del fascismo en el siglo XXI y analizar las estrategias de resistencia de los pueblos frente a la dominación y abordará temas cruciales como las nuevas formas de agresión que se manifiestan a través del colonialismo, el neocolonialismo, el fascismo y el exterminio.
Otros temas que se abordarán serán: democracia parlamentaria de paz, Relación entre imperialismo, fascismo y sionismo, Bloqueos y medidas coercitivas impuestas a varios países, Defensa de los derechos humanos, Legislación contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares, Redes sociales, nuevas tecnologías y guerra cognitiva contra los pueblos, entre otros.
Mientras se realiza el Foro, se darán exposiciones de la Asamblea Nacional, Marca País, ALBA – TCP, Universidad Internacional de Comunicaciones, Instituto Hugo Chávez, Filven, Red de Arte, entre otras instituciones, con el objetivo de promover el intercambio de saberes y la riqueza cultural.
Diversas delegaciones de países como Panamá, Ecuador, México, Belice, Barbados, Bolivia, Países Bajos y Colombia, entre otros, han comenzado a llegar a Venezuela para participar en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
Agenda del Foro Parlamentario
Las actividades comenzarán este lunes a las 9:00 am con la instalación del evento por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. A continuación, se iniciarán las mesas de debate donde se tratarán temas como la Diplomacia Parlamentaria de Paz, los principios del derecho internacional, las diversas formas de lucha contra el imperialismo, fascismo y sionismo, la guerra cognitiva a través de las redes sociales y cómo legislar contra el fascismo y el neofascismo.
A la par de las actividades, se llevará a cabo una reunión de parlamentarios de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ( ALBA-TCP) en la sala de Usos Múltiples de la AN. Además, diputados nacionales se reunirán con representantes de diversos sectores de la sociedad venezolana, que incluyen a estudiantes militares y universitarios, la clase obrera y el poder popular.
El 5 de noviembre, se instalará un panel internacional sobre el Bloqueo y Medidas Coercitivas Unilaterales, con la participación de representantes de Cuba, Líbano, Europa Occidental, África y Venezuela. La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, será la oradora por parte de la representación local. Posteriormente, se establecerán siete mesas de debate parlamentario para finalizar las conclusiones del foro.
Las delegaciones e invitados disfrutarán de dos recorridos por Caracas al final de las jornadas para conocer la realidad del país. El primer día visitarán el Casco Histórico de la ciudad, y en el segundo, la parroquia San Agustín, donde el poder popular local mostrará los resultados de su trabajo en la zona.
T: VTV
Foro Parlamentario Mundial Antifascista reúne en Caracas a más de 300 legisladores