PrincipalVenezuela

Maduro denuncia que está en marcha un golpe de Estado en su contra

El presidente de la República pidió que se active de manera inmediata el Consejo de Estado para evaluar las últimos acontecimientos respecto al ataque contra el CNE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que está en marcha un intento de golpe de Estado «de carácter fascista», en vista de los cuestionamientos a su reelección, anunciada el domingo por el ente electoral, y que lo proclamó hoy.

Señaló que son los mismos países los que hoy cuestionan el proceso electoral venezolano, «la ultraderecha fascista, y los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano».

«Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario. Yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0«, ha afirmado Maduro desde la sede del CNE.

«Ya nosotros vivimos esto. Esta película la vimos. La misma película, con un guión parecido. Los protagonistas somos los mismos. Por un lado, el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad, progreso. Y por otro lado, élites llenas de odio con un proyecto contrarrevolucionario fascista», añadió.

Presidente Maduro ha indicado que «hoy están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela».

«Pero les digo a los involucrados y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad», ha advertido. «Esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo, ni la mentira, ni la manipulación», precisó.

Insistió que «hoy están ensayando los primeros pasos para desestabilizar a Venezuela e imponerle un manto de daño y agresiones, pero les digo a los involucrados que avalen esta operación contra la democracia que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad».

El dirigente recordó las dificultades de la campaña electoral, como el «intento permanente de asesinato».

«Se intentó en varias circunstancias. En el mismo momento en que nosotros conversábamos del gobierno de los Estados Unidos, desde mayo del año pasado, se intentó asesinarme en cinco oportunidades», denunció.

A nivel internacional, Maduro ha resaltado que quienes cuestionan ahora el resultado electoral son los mismos que apoyaron los intentos previos de forzar un cambio político.

«Es la misma ultraderecha fascista que hoy se ha cartelizado, toda la ultraderecha fascista, el grupo Vox de España; Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque de Colombia, el nazi fascista sociópata de (Javier) Milei; (el expresidente brasileño Jair) Bolsonaro, la misma ultraderecha y los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano que ensayan la misma operación», señaló.

El mandatario ordenó que se instale de manera inmediata el Consejo de Estado para evaluar los últimos acontecimientos respecto al ataque sufrido por la plataforma de transmisión del CNE «para evitar que se transmitieran los resultados y a esta hora no hubiera resultados electorales, creen ellos, ese fue el plan».

«He pedido que se active el Consejo de Estado de manera inmediata con una agenda para evaluar completamente los acontecimientos del último mes y arrojar conclusiones de sabotaje del proceso electoral y el sabotaje al CNE. Recoger las experticias y en corto plazo exponerle al país lo que enfrentamos y generar los cambios tecnológicos y proteger al país de cualquier ataque, un cambio es necesario en esa dirección», enfatizó.

Ratificó que esta tarde firmará el decreto del gran diálogo nacional con todos los sectores, único requisito respetar la Constitución y las instituciones.

Asimismo, pidió a la Asamblea Nacional a abrir un debate sobre el tema redes sociales y daños que le hace a la sociedad.

«Hoy usan las redes para sembrar odio en Venezuela y así creen que podrán recolonizar Venezuela, nos siguen subestimando, somos una realidad. En Venezuela hay instituciones», señaló.

Advirtió que «el que se coma la luz no habrá perdón, delito de odio y violencia será castigado con la ley y la Constitución, paz y respeto a la ley y al pueblo de Venezuela».

Informó que hará llegar al Presidente del CNE una propuesta para que se convoque a elecciones generales para que la gente escoja los proyectos, eso es democracia y participación.

 

T: AVN/Telesur/LRDS

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba