
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró, en el marco de la conmemoración del Día de la Unidad Latinoaméricana y Caribeña, que esta «sigue siendo una necesidad imperiosa para preservar la paz y la libertad de nuestros pueblos».
La celebración, decretada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), rinde homenaje a la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá, que se desarrolló entre el 22 de junio y el 5 de julio de 1826. El encuentro, convocado por el Libertador Simón Bolívar, tenía como objetivo central crear una confederación de pueblos iberoamericanos desde México hasta Chile y Argentina.
«El pensamiento del Libertador Simón Bolívar cobra mayor fuerza y vigencia con el paso del tiempo; hacer de Nuestra América, la «reina de las naciones» y «madre de las repúblicas», indicó el Mandatario.
El pensamiento del Libertador Simón Bolívar cobra mayor fuerza y vigencia con el paso del tiempo; hacer de Nuestra América, la "reina de las naciones" y "madre de las repúblicas", sigue siendo una necesidad imperiosa para preservar la paz y la libertad de nuestros Pueblos. ¡Viva… pic.twitter.com/bBiwdKIihI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 22, 2023
Por su parte, el canciller Iván Gil, afirmó que el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña «es crucial para promover el ideal integracionista de Simón Bolívar».
T: MarielaAcuña/LRDS