El presidente de la República, Nicolás Maduro, aplaudió la aprobación en primera discusión de la Ley Especial Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo y en Defensa de la Patria, la cual definió como «la verdadera arma para defender la paz del país».
“Esta ha sido una buena iniciativa de la Asamblea Nacional, esta si es la verdadera ley libertadora, que establece penas para todas las personas venezolanas que pidan, promuevan o apoyen llamados a sanciones o bloqueo del país, invasiones militares o a cualquier daño extranjero que se pretenda contra el país”, expresó este lunes el primer mandatario nacional durante la emisión N. 68 de su programa semanal Con Maduro+.
Asegura que la ley dotará a la institucionalidad venezolana y a la democracia “de un arma jurídica constitucional para defender el derecho a la paz, a la vida y desarrollo del país”, expresó. “Esta ley cuenta con un apoyo abrumador, viene a equilibrar las cosas”, agregó.
Maduro aseguró que el Estado está preparado para derrotar el proyecto que impulsa al senado norteamericano la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), denominada Ley HR 825, “o mal llamada ley Bolívar.
“La extrema derecha ha promovido durante más de un año una ley, pretendiendo de manera infame al ponerle el nombre de Bolívar; es una ley de guerra contra Venezuela, es infame, la he denominado ley “basura” y estamos preparados para enfrentarla, derrotarla en todos sus efectos”, sentenció.
El presidente destacó que en 200 años, nunca ha existido en la historia de la nación bolivariana un sector político tan despreciable que pidiera expresamente a potencias extranjeras hacer daño a los venezolanos y venezolanas.
“Qué pasaría en los EEUU si una persona pidiera invasión a su país, la aplicación de la ley sería draconiana. Si cuando descubren a una persona que presumen que pasa información a países rivales, le aplican cadena perpetua o pena de muerte… y si surgiera un grupo opositor que pidiera invasión y sanciones a su país?, se preguntó el Presidente.
Maduro destacó la conciencia que ha despertado en el pueblo la necesidad de justicia, al comentar sobre los resultados de la encuesta realizada por Hinterlaces, que arrojó que el 85 por ciento de los venezolanos está de acuerdo a que enjuicien y se castigue a quienes pidieron invasiones contra el país y el 63 por ciento a quienes pidieron sanciones.
“Esta extrema derecha tiene el repudio nacional porque la gente quiere paz, trabajo, progreso, y eso se garantiza con unión nacional y paz. Contra esta amenaza, lo que prevalecerá es la paz, paz y más paz”, expresó.
El Presidente resaltó que a la par del ascenso de la Revolución Bolivariana en el país, los gobiernos de Estados Unidos comenzaron a formar a una nueva dirigencia opositora como “súbditos del imperialismo”.
“El imperialismo formó al liderazgo de relevo de los dinosaurios de la cuarta república. A los principescos de Primero Justicia: Henrique Capriles, el megalómano de Leopoldo López o María Corina Machado. A éstos los formaron como súbditos del imperialismo. Son la amalgama de la vieja clase política, que está subordinada a los peores intereses yanquis”, dijo el jefe de Estado.
Recordó, en ese sentido, que las primeras corrientes extremistas que hoy marcan el fascismo en Latinoamérica y el Caribe, fueron formadas por el imperialismo en Venezuela para contrarrestar a los movimientos y gobiernos de izquierda que iban surgiendo en la región.
“Hoy el fascismo es un peligro en el mundo entero”, dijo al recordar que hace 100 años el fascismo se apoderó de Europa con el apoyo del imperialismo. “Casi coincide la fecha del triunfo de la guerra franquista con las invasiones de Hitler a Checoslovaquia, Polonia y Francia”, dijo sobre el financiamiento de las potencias occidentales al franquismo y al nazismo.
Nace en Venezuela un movimiento antifascista
Para contrarrestar el auge del fascismo en el mundo, y particularmente en Latinoamérica, el presidente dijo que “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, por lo que saludó la creación en Venezuela del Movimiento Mundial Antifascista y por el Nuevo Mundo,
“No nos podemos quedar en ser antifascistas. Es una excelente noticia, la creación del Movimiento Mundial Antifascista por el Nuevo Mundo. Por el mundo de paz, cooperación, progreso y prosperidad de la humanidad entera.”, dijo el mandatario.
Destacó que el presidente chino “Xi Jinping propuso que la humanidad del siglo XXI sea una humanidad de destino compartido. Putin dice que el siglo XXI sea un siglo sin imperialismo, un mundo multipolar. El comandante Chávez dijo desde los años 90, que el siglo XXI será el siglo de América Latina, y ya es nuestro siglo, el siglo de la paz”.
Expuso que “para garantizar que sea el siglo de la paz, no nos podemos cruzar de brazos, quedarnos callados. El poder está en nuestra palabra”, señaló.
T: VTV/Últimas Noticias
Parlamento venezolano aprueba en primera discusión proyecto de Ley Simón Bolívar