El SurPrincipal

Proclamado Luis Arce candidato presidencial en Bolivia por Pacto de Unidad y MAS-Beni

El actual jefe de Estado aceptó el desafío y convocó a elegir una Asamblea que trabaje por el pueblo y que no lo sabotee

Con vistas a los comicios generales del 17 de agosto próximo, el Ampliado Extraordinario del Pacto de Unidad y del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Beni concluyó que el actual mandatario Luis Arce será su único candidato para aspirar a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por el próximo lustro.

“En este magno Ampliado Extraordinario proclamamos con orgullo y firmeza al hermano Luis Alberto Arce Catacora como candidato único a la presidencia por el periodo 2025-2030”, así concluyó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Alexis Rodríguez, al dar lectura a la resolución que se aprobó la víspera en la ciudad de Trinidad (al noreste del país).

El documento señala al actual presidente como «el hombre idóneo para construir y seguir administrando el desarrollo y el progreso de industrialización de nuestra patria. Su trayectoria como servidor público y militante revolucionario es y será un eje fundamental para continuar construyendo un futuro de desarrollo».

Luego de ratificar su apoyo al Jefe de Estado, el Pacto de Unidad y el MAS-IPSP de Beni instaron a todas las organizaciones sociales, así como a los sectores productivos, profesionales, trabajadores, indígenas y todo el pueblo a unirse a lo que denominaron como «gran proyecto por la unidad, la soberanía, el desarrollo de la industrialización, por la justicia social y la democracia».

De acuerdo con los presentes en el acto, las próximas elecciones dará espacio al enfrentamiento entre dos proyectos de país, entre los que quieren la Patria y los que la quieren destruir.

Tras agradecer el apoyo, Arce indicó que nunca se ha olvidado de Beni y que no lo hará. «Leales siempre al pueblo boliviano (…) ¡Ni cobardes, ni traidores!, aseguró.

“Hemos enfrentado el sabotaje en la Asamblea Legislativa, tantos proyectos, son 1.667 millones de dólares truncados y parados, bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, pero no nos amedrenta eso, hermanas y hermanos, porque si lo han hecho a propósito, tanto la derecha como la nueva derecha, es porque tienen miedo de que nosotros podamos avanzar en obras con todo ese dinero, hermanas y hermanos, y resolver los problemas más apremiantes que tiene nuestro departamento de Beni”, manifestó Arce.

Luis Arce enfatizó en la importancia de los comicios de agosto, donde también se decidirán los 130 diputados y los 36 senadores bolivianos.

Hasta la fecha, 16 distritos de la Regional Urbana del MAS de Santa Cruz; el municipio cruceño de La Guardia, la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz Agamdepaz); y la Confederación de Interculturales también apoyan que Arce sea el único candidato por el MAS-IPSP.

Bolivia celebrará elecciones generales el 17 de agosto de 2025.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba