Más de 500 comuneros participan en consulta nacional para reforma a Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
![](https://www.laradiodelsur.com.ve/wp-content/uploads/2021/04/EzcN0KIXMAc1vmT-680x470.jpg)
Más de 500 comuneras y comuneros del país participan en la consulta de la Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia organizada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).
A través de una videoconferencia, las diputadas Diva Guzmán, primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria y Niloha Delgado, presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, junto a la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, escucharon los aportes y observaciones de los voceros y voceras.
La diputada Guzmán destacó que “esta primera consulta decidió hacerse con las comuneras y comuneros por el trabajo que realizan como voceras y voceras de los Comités de mujer e igualdad de género, así como defensoras y defensores comunales, lideresas y líderes en general, que quieren una ley que permita erradicar los distintos tipos de violencia de género”, cita una nota de prensa.
![](https://www.laradiodelsur.com.ve/wp-content/uploads/2021/04/EzgftqjWQAEEwlP-768x427-1-450x250.jpg)
Por su parte, la diputada Niloha Delgado, indicó que durante las próximas tres semanas se desarrollará el proceso de consulta en todos los sectores y territorios del país, invitó a sumarse al debate por los derechos de las mujeres. “Por eso la AN abre espacios desde distintas plataformas digitales para darle paso a la nueva sociedad”, expresó.
La ministra Noris Herrera resaltó la importancia del trabajo conjunto con la AN “para llevar a cabo la consulta donde han participado mujeres comuneras, pero también hombres comuneros, dando muestra de que un territorio verdaderamente comunal es un territorio feminista y libre de violencia de género”, puntualizó. En la videoconferencia también intervinieron las diputadas Gisela Tovar y María Gabriela Vega, integrantes de la Comisión Permanente.
🔴 #Ahora | Ministra @NorisHerrerar junto a vocer@s comunales, participan en videoconferencia para la Consulta Nacional de la reforma sobre la Ley de la Mujer para una vida libre de violencia#ComunaONada pic.twitter.com/KoVHN0X4JG
— Ministerio del Poder Popular para las Comunas (@Mp_Comunas) April 20, 2021
La Radio del Sur