El Mundo

Masivas protestas en Canadá obligan a primer ministro a mudarse a un lugar secreto

En medio de preocupaciones de seguridad debido a las protestas masivas de sectores “antivacunas”, el primer ministro de Canadá y su familia fueron trasladados a un lugar secreto.

De acuerdo con la radiotelevisión pública canadiense CBC, Justin Trudeau y su familia han dejado su residencia oficial en Ottawa, la capital canadiense, para mudarse a un sitio secreto, por temor a que las protestas de este sábado protagonizadas por grupos antivacunas se tornen violentas.

La Oficina del Primer Ministro afirmó que no podía comentar sobre la ubicación de los Trudeau por razones de seguridad, solo anunció que se encuentran en la “región de la capital nacional”.

Miles de personas llegaron a Ottawa en convoyes de camiones para protestar por los mandatos de vacunas contra la COVID-19 y otras restricciones de salud pública. Hasta el momento, las protestas han sido pacíficas, sin embargo, las fuerzas de seguridad del país “temen” que los elementos radicales provoquen acciones violentas.

Los manifestantes congregados delante del edificio del Parlamento canadiense en Ottawa portan pancartas con mensajes violentos dirigidos contra Trudeau, como algunos que piden “colgar” al primer ministro canadiense por imponer medidas para contener la pandemia.

Los camioneros han estado viajando en convoy desde principios de esta semana, para protestar contra las normas recientemente promulgadas. Las medidas obligan a presentar prueba de vacunación contra la COVID-19 a los conductores que viajan entre Canadá y Estados Unidos para evitar cuarentenas de 14 días.

Cabe destacar que en los últimos días, grupos opuestos a otras medidas de sanidad pública adoptadas por el Gobierno canadiense, como los pasaportes sanitarios o límites de público en establecimientos comerciales, se han unido al principal convoy de camiones que ha marchado del oeste del país hacia la capital.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba