El Sur

Médicos bolivianos suspenden paro tras acuerdo con el Gobierno

El Colegio Médico de Bolivia anunció este lunes su decisión de suspender el paro de actividades que estaba convocando por 24 horas, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno del presidente Luis Arce, respecto a tres artículos del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.

El presidente del Colegio de Médicos, Cleto Cáceres, detalló que el gremio tuvo respuestas favorables de la administración de Arce, respecto a sus demandas,

Una de estas demandas es la eliminación del artículo del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria que prohíbe las protestas y las huelgas del gremio, como parte de la pandemia por la COVID-19.

Colegio Médico de Bolivia anunció este lunes su decisión de suspender el paro de actividades que estaba convocando por 24 horas, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno del presidente Luis Arce

El proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria fue aprobado el pasado viernes en la Cámara de Diputados y esta semana será revisado en el Senado.

El gremio médico boliviano busca modificaciones a los artículos 17, 19 y 28 de la iniciativa, preceptos relacionados con el derecho a la protesta, la contratación de personal extranjero y las regulaciones de clínicas privadas.

El paro del sector estaba programado para este lunes en medio de la ola de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus en Bolivia, que prevé una nueva declaratoria de emergencia sanitaria con nuevas medidas frente a la situación, aunque sin llegar al confinamiento.

Bolivia acumula hasta el domingo 216.835 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, así como 159.222 pacientes recuperados de la enfermedad y 10.379 decesos acumulados, según los datos del Ministerio de Salud y Deportes.

El Gobierno boliviano oficializó el 9 de enero pasado una segunda ola de contagios de la COVID-19, por lo que dispuso medidas restrictivas y fortaleció la capacidad de atención en hospitales.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba