El SurPrincipal

Evo Morales resalta fortaleza electoral del MAS y victorias en comicios regionales

El expresidente Evo Morales afirmó que su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), ha resultado fortalecido en las elecciones regionales en Bolivia, reafirmando su condición de organización política más grande del país.
«En estas elecciones de 2021 el MAS se ratifica como la primera fuerza política en la historia de Bolivia, nadie lo niega (…), nos sentimos orgullosos de nuestro movimiento político», proclamó el líder indígena en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba (centro), en vivo por varias cadenas de televisión.
«Ganamos en 7 departamentos: 5 en primera vuelta y en tres vamos a la segunda vuelta: dos como primeros y en uno como segundos. Nuestra meta como MAS-IPSP es ganar las segundas vueltas para tener 8 gobernaciones», agregó Morales en un escrito en twitter.
Morales hizo una evaluación positiva de los resultados de la votación menos de dos horas después de que redes privadas de televisión proyectaran, con datos de boca de urna, que los comicios dominicales mantenían dividido el poder regional entre el oficialismo y la oposición, como ocurrió hace seis años.
Recordó Morales, el MAS, que en 2015 ganó en cuatro gobernaciones departamentales en primera vuelta y luego dos en segunda ronda, aseguró el domingo cinco gobernaciones en primera votación, incluida La Paz, que había perdido en la anterior elección regional.
El expresidente señaló que a estas cinco victorias se sumarían con gran probabilidad otras dos en segunda vuelta, para dar al MAS el control sin precedentes de siete de los nueve departamentos, quedando en manos opositoras solo Santa Cruz (este) y Beni (noreste).
T/ La Radio deol Sur/ Sputnik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba