El MundoPrincipal

Militares sirios neutralizan a 200 terroristas en la última jornada

Nuestras Fuerzas Armadas están librando feroces choques con miles de terroristas, y siguen atacando con aviación, artillería y misiles las posiciones, dice el parte oficial

El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy que las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la aviación rusa, neutralizó más de 200 integrantes de grupos radicales durante violentos combates ocurridos durante las últimas 24 horas.

Nuestras Fuerzas Armadas están librando feroces choques con miles de terroristas, y siguen atacando con aviación, artillería y misiles las posiciones, los convoyes y los cuarteles generales de estas bandas en el norte de la provincia de Hama y sur de Idlib, indicó el ente castrense en un comunicado difundido por la televisión nacional.

Agregó que el Ejército sirio lanzó una serie de ataques precisos que dejaron destruidos un cuartel general de operaciones, tres almacenes de diversas municiones y decenas de vehículos blindados de la llamada agrupación terrorista Hayet Tahrir Al-Sham.

El Ministerio aclaró que muchos de los radicales eliminados son cabecillas de nacionalidades extranjeras, así como que fueron derribados más de 20 drones de los extremistas.

Por otro lado, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció hoy en un comunicado, el levantamiento del asedio impuesto por los irregulares a los cadetes y oficiales de la Academia de Ingeniería Militar en el sur de la provincia de Alepo, y aseguró su salida y llegada segura a la ciudad de Homs, en el centro del país.

Explicó que la liberación de los 600 cadetes ocurrió gracias a la coordinación militar y política conjunta sirio-rusa y después de una heroica resistencia durante varios días en los que enfrentaron a radicales bien armados.

Asimismo, las tropas sirias repelieron una violenta ofensiva de los grupos terroristas contra la ciudad de Hama, cabecera de la provincia del mismo nombre, ubicada a unos 250 kilómetros al norte de esta capital.

De acuerdo con los medios estatales, las operaciones sirios-rusas durante los últimos seis días causaron la muerte a unos dos mil radicales.

El día 27 de noviembre último, los grupos terroristas en el noroeste del país lanzaron una feroz ofensiva en la que lograron tomar Alepo, la segunda ciudad más grande del país, y casi todas las zonas rurales de la provincia de Idlib.

Prensa Latina/LRDS

Presidentes de Rusia e Irán abordaron deterioro de situación en Siria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba