Militares toman el poder en Burkina Faso tras golpe de estado
Oficiales del Ejército de Burkina Faso anunciaron que tomaron el poder, mientras que el presidente Roch Marc Christian Kaboré fue depuesto, el Gobierno y la Asamblea Nacional fueron disueltos, la Constitución fue suspendida y se cerraron las fronteras del país.
Los militares de Burkina Faso anunciaron por televisión que tomaron el poder tras un alzamiento en el país africano debido a las críticas al presidente por su fracaso para contener el auge de los yihadistas.
#Global 🌎 · Militares toman el poder en Burkina Faso🇧🇫 tras detener al presidente 🪖
El Ejército de Burkina Faso anunció que Roch Kaboré no es más presidente del país. Tras el golpe de Estado, se han disuelto el Gobierno y el Parlamento. Los militares han cerrado fronteras. pic.twitter.com/M5EFbZNUhi
— TV4 📺📱💻 (@tv4guanajuato) January 25, 2022
En una declaración televisada, los militares afirmaron que el Movimiento Patriótico de Salvaguarda y Restauración (MPSR), una entidad desconocida hasta ahora, «que incluye a todas las secciones del Ejército, ha decidido poner fin al cargo del presidente Kaboré en el día de hoy».
Los militares de Burkina Faso anunciaron el lunes por televisión que tomaron el poder tras un alzamiento en el país africano debido a las críticas al presidente por su fracaso para contener el auge de los yihadistas. #NoticiasTVNhttps://t.co/YRo3snvV4Z
— TVN Noticias (@tvnnoticias) January 25, 2022
Además, detallaron que la toma de posesión se había llevado a cabo sin violencia y entre las causas del levantamiento señalaron el deterioro de la situación de seguridad en el país y lo que describieron como la «incapacidad» del mandatario para unir a la nación y responder eficazmente a los desafíos que enfrenta.
T: RT/LRDS