
Con el fin de garantizar el consumo de la población, a través del fomento y promoción de las exportaciones, la Asamblea Nacional, a través de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, buscará generar fuentes de divisas para abastecer al mercado interno.
El anunció lo hizo el diputado Jesús Faría, quien preside la instancia legislativa, explicó que se evaluó el impacto de los últimos anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la diversificación de las exportaciones, especialmente la producción de petróleo y sus derivados.
En tal sentido, los integrantes de la instancia concluyeron que la decisión generará enormes potencialidades para la recuperación productiva del país.
De acuerdo a Farías con esta comercialización del crudo venezolano se dotará a la economía de bienes, tecnologías y servicios, indispensables para el crecimiento, para lo cual se ha hecho un plan de simplificación de trámites relacionados con la exportación.
El Diputado destacó que estas medidas generarán fuentes de inversión para las empresas, a través de la colocación de entre el 5 y 10% de las acciones de empresas del Estado venezolano.
Por otra parte, descartó cualquier matriz de opinión generada acerca del proceso de privatización, satisfacción de intereses corporativos y la apertura de espacios para la transformación del modelo económico.
Finalmente, saludó la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de flexibilizar las sanciones ilegales, que han impactado duramente al país y afectó la economía nacional, generando un daño terrible en la población. “A pesar de ello, se ha registrado el crecimiento, despliegue y movilización de las fuerzas productivas del país”, culminó.
T/VTV/LRDS.