El Mundo

Negociador jefe de Rusia confirma entrega a Kiev de 1.000 cadáveres de soldados caídos

Ucrania, a su vez, entregó a Rusia 31 cuerpos de soldados rusos caídos, dijo Vladimir Medinsky

MOSCÚ, 23 de octubre. Moscú entregó a Kiev 1.000 cadáveres de soldados ucranianos a cambio de 31 cadáveres de soldados rusos caídos, según informó el asesor presidencial ruso, Vladimir Medinsky.

«Hoy, Rusia entregó a Ucrania 1.000 cadáveres de militares ucranianos caídos, en virtud de los Acuerdos de Estambul. Ucrania, a su vez, nos entregó 31 cadáveres de soldados rusos caídos», escribió en Telegram.

Las dos primeras rondas de conversaciones entre Rusia y Ucrania se celebraron en la ciudad turca de Estambul el 16 de mayo y el 2 de junio. Las partes acordaron intercambiar 1.000 prisioneros de guerra cada una y repatriar a todos los cautivos gravemente enfermos y menores de 25 años. En junio, Moscú entregó a Kiev 6.060 cadáveres de soldados ucranianos fallecidos, recibiendo 78 de tropas rusas. El 17 de julio, se intercambiaron otros 1.000 cadáveres de tropas ucranianas por 19 de militares rusos.

Durante la tercera ronda de conversaciones, celebrada en Estambul el 23 de julio, Rusia y Ucrania acordaron intercambiar no solo militares, sino también civiles. Además, Rusia invitó a Ucrania a formar tres grupos de trabajo que operarían en línea para resolver asuntos políticos, militares y humanitarios.

Moscú sugirió, además, enviar 3.000 cuerpos adicionales de soldados ucranianos a Kiev y declarar un alto el fuego de dos a tres días en algunos sectores del frente para recoger a los heridos y los muertos. La entrega anterior de 1.000 cuerpos de soldados ucranianos fallecidos tuvo lugar el 19 de agosto, cuando Ucrania transfirió 19 cuerpos a Rusia.

TASS/LRDS

Kremlin: El suministro de Tomahawks a Kiev podría acabar mal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba