El Mundo

Nicaragua ante ONU repudia «actos de piratería moderna» de EE.UU. contra Venezuela

El representante permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jaime Hermida expresó su permanente solidaridad inquebrantable, fraterna y militante con el Gobierno de Venezuela, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El representante permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jaime Hermida, repudió este martes los «actos de piratería moderna» del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela, cita RT.

«Nicaragua denuncia categóricamente los actos de piratería moderna, en este caso, el saqueo de los recursos de Venezuela», afirmó Hermida durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la situación en el país caribeño, asediado por las crecientes hostilidades de EE.UU.

Mencionó «el secuestro de buques petroleros y el despojo de activos financieros», que «atentan contra la soberanía del pueblo de Venezuela y constituyen un peligroso atentado contra la paz y la estabilidad de toda la región».

Por otra parte, exigió el «cese inmediato» del inédito despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, que calificó como «una amenaza directa a la seguridad» de las naciones latinoamericanas. «Venezuela no está sola», recalcó, reiterando la solidaridad del Managua con el país bolivariano.

Hermida expresó que este tipo de acciones, que se efectúan durante los últimos meses, pretenden generar un «colapso» a la economía venezolana para ulteriormente instalar un «gobierno dócil de intereses egoístas foráneos».

«El Consejo de Seguridad y Naciones Unidas, la ONU, tiene obligación de salvaguardar la paz y seguridades internacionales. No pueden ser espectadora pasiva del saqueo de un país miembro», subrayó el diplomático.

En su mensaje, Nicaragua afirmó que el pueblo venezolano quiere paz y exigió respeto a su dignidad, soberanía y derecho inalienable a comercializar libremente sus recursos naturales, así como el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales ilegales.

De igual modo, se sumó al llamado del presidente Nicolás Maduro y de líderes del mundo a activar mecanismos multilaterales para investigar, sancionar y prevenir los actos de piratería y agresión económica, y recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene la obligación de salvaguardar la paz y la seguridad internacionales.

El pronunciamiento reafirmó que Venezuela no está sola y que Nicaragua acompañará al pueblo venezolano en la defensa de su soberanía, del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos.

México llama a preservar la paz ante amenaza de EE. UU. a Venezuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba