El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó energéticamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de su esposa, Martine Moïse, así como extendió sus condolencias y solidaridad a todo el pueblo haitiano al cual hizo un llamado a la paz.
Desde Venezuela expresamos la más enérgica condena ante el asesinato del Presidente, Jovenel Moïse. ¡Un hecho lamentable! Nuestras condolencias a sus familiares y al noble hermano pueblo haitiano. Abogamos porque reine la Paz y la estabilidad en Haití. pic.twitter.com/aaetwZQYYR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 7, 2021
El magnicidio ocurrió en un momento de gran crisis política en el país y a pocos meses de las elecciones generales programadas por el Gobierno para renovar al personal político, representando un riesgo para la estabilidad de la región.
Claude Joseph asumirá interinamente la jefatura de la isla, Joseph quien calificó este suceso como un «acto odioso, inhumano y bárbaro», llamó a la población haitiana a la calma.
En tal sentido Joseph añadió que «Se toman las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación. La democracia y la República ganarán».
Mientras que es decretado un Estado de emergencia por dos semana con el fin de realizar la investigaciones y dar con los asesinos, reseñan medios internacionales.
La Radio del Sur