
El Ministerio británico del Interior habría mantenido consultas secretas con el grupo comercial Maritime UK para encontrar una forma de detener el flujo de solicitantes de asilo clandestinos que atraviesan el canal de la Mancha desde Francia en busca de una mejor vida en la isla.
Un documento filtrado obtenido por el diario Financial Times, reveló que las opciones bajo consideración del Gobierno incluyen la construcción de vallas flotantes y el despliegue de barcos que crean olas para hacer retroceder las embarcaciones improvisadas de los migrantes.
Los controvertidos proyectos forman parte de los esfuerzos de la secretaria del Interior, Priti Patel, del ala más ultraderechista de la Administración, para convertir esta ruta fronteriza en «inviable», algo que prometió a primeros de agosto, cuando el número de cruces ilegales alcanzó unos niveles que calificó de «espantosos e inaceptablemente altos».
🇬🇧 Reino Unido
409 inmigrantes llegaron a las costas en embarcaciones, rompiendo el récord anterior de un solo día.
Cientos fueron interceptados mientras intentaban cruzar el Canal de la Mancha mientras que otros lograron llegar a las playas de Dover.pic.twitter.com/J8kIE5WnZL
— 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐓𝐢𝐦𝐞𝐬 (@Finanzas_Times) September 3, 2020
En septiembre las cifras siguieron creciendo. En comparación con 2019, este año la escala de la inmigración ilegal que llega a Reino Unido a través del сanal de la Mancha se ha multiplicado casi por cinco.
RT/La Radio del Sur