Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al conmemorarse los 237 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y el 197 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día de la Armada Nacional Bolivariana.
“Nosotros somos los hijos de los vencedores de la Batalla del Lago, de Carabobo, de Boyacá, de Pichincha, de Junín ¡Nosotros somos los mismos!”, expresó.
“Abran los ojos y vean al pueblo de Venezuela de pie”, sentenció, a la vez que rechazó todo acto injerencista que transgrede no sólo el derecho internacional público, sino la determinación de un pueblo independiente y soberano.
“Los problemas de venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros sin injerencia de ningún imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional”, enfatizó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Al respecto, afirmó que el ideario Bolivariano continúa más vigente que nunca. “El gran Bolívar está vivo en la idea, en los valores (…) en la batalla que estamos dando contra el imperialismo norteamericano, con sus agresiones, campañas sucias, sanciones ilegales y criminales”.
Por otra parte, el Presidente expresó un mensaje de agradecimiento a los hombres y mujeres que diariamente defienden la dignidad y soberanía de la Patria.
“Hoy en su día, quiero transmitir, en este importante evento desde la Base Naval de Puerto Cabello –estado Carabobo-, un saludo de felicitación, de compromiso Revolucionario, de compromiso moral como Comandante en Jefe de la Fuerza Aranda Nacional Bolivariana».
Contexto en el que aseveró que “hoy más que nunca tenemos una Armada Bolivariana de carácter revolucionaria, socialista, comprometida con los intereses de la Patria, acotó.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López destacó: “El objetivo nacional en el contexto del Plan de la Patria 2025, fortalece el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar para proteger y garantizar la Independencia” ; más cando se cierne el más inmoral, obsceno e inicuo asedio internacional sobre el Pueblo venezolano, en medio de la pandemia del Covid-19.
Presidencial/La Radio del Sur