El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este jueves junto al pueblo venezolano en la marcha para conmemorar el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, a 10 años de su proclama del 8 de diciembre de 2012.
La movilización transcurrió por varias calles de la capital caraqueña hasta el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, junto al Gabinete nacional, el Alto Mando Militar y dirigentes de los partidos de la Revolución, también rindieron homenaje a Chávez a su llegada al cuartel. «Hemos transitado estos 10 años en marcha pujante, victoriosa y permanente», destacó el mandatario nacional en su mensaje a la nación.
#EnVivo 📹 | "En la educación está la clave para profundizar la Revolución Bolivariana del siglo XXI", subrayó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/323ZNEcnCG
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 8, 2022
Expresó que luego de una década «no le hemos fallado (a Chávez) como pueblo y fuerza revolucionaria», y «no tuvo duda ni un segundo de la lealtad donde depositaba su sueño y proyecto histórico». Recalcó que la proclama del comandante el 8 de diciembre de 2012 está llena de líneas estratégicas y orientaciones en la que le hablaba a las décadas y siglos por venir.
«En los mejores momentos siempre nos decía que hay que creer y alimentarse del pueblo. En 10 años hemos depositado la lealtad y existencia, en el pueblo que ha dado una gran batalla histórica contra las sanciones y los bloqueos. Sin pueblo no hay patria y sin patria no hay revolución», enfatizó.
#EnVivo 📹 | "Chávez sabía que podía confiar en nosotros porque no le ibamos a fallar ¡Y no le hemos fallado! Nunca tuvo ni un minuto de duda de que el pueblo venezolano continuaría su camino", manifestó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/1npqCv1TaO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 8, 2022
Igualmente, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que después de 10 años tras ataques de los adversarios el pueblo está de pie, de frente y no arrodillado ante el imperialismo. «El pueblo entendió el mensaje del comandante de manera inmediata. El pueblo se convirtió en un ente leal», señaló Cabello, e instó a mantener la unidad para «enfrentar a los enemigos de la patria».
T: AVN/LRDS