El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; compartió un encuentro bilateral con el director general de la agencia rusa de noticias TASS, Mikhail Solomonovich. Durante la instancia, Solomonovich afirmó que el avance en las relaciones ruso-venezolanas surgen gracias a la comunicación constante entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladímir Putin.
«Durante el encuentro avanzamos en los términos del acuerdo de cooperación que firmaremos próximamente en Caracas. Tocamos temas que preocupan a ambos países», declaró el titular de la cartera comunicacional. Entre los temas discutidos, figuraron el resurgimiento del fascismo en occidente; propagado mediante las redes sociales y los medios hegemónicos.
Asimismo, se conversó sobre el uso de la inteligencia artificial «para manipular la realidad y estigmatizar países», según lo caracterizado por el ministro Ñáñez. «Pasaremos a la acción con alianzas que favorezcan la unión de un mundo libre y en defensa de la verdad de nuestros pueblos», concluyó.
Cabe destacar que anteriormente, Ñáñez, firmó un acuerdo de cooperación entre la tele-emisora pública, Venezolana de Televisión y la plataforma internacional de comunicaciones, BRICS TV; para vencer la censura impuesta por los grandes conglomerados mediáticos y los propietarios de redes sociales masivas.
Por otra parte, como parte de su agenda de trabajo. el ministro también sostuvo un encuentro con el presidente de la cadena de noticias china Xinhua, para profundizar los lazos de cooperación entre Caracas y Beijing y construir así un nuevo eje comunicacional.
Construcción de un modelo
Esta cooperación permitirá combatir la desinformación y la falta de valores propiciados por el occidente. En este sentido, el representante venezolano destacó el liderazgo que tiene la República Popular China en la construcción de un modelo que promueva una nueva oportunidad para que la humanidad pueda vivir en paz con los medios de comunicación.
El objetivo de esta alianza es que los pueblos tengan la verdad como bandera principal, además de propiciar el pensamiento crítico y la sensibilidad humana. «Venezuela está lista para avanzar en ese nuevo modelo», puntualizó Ñáñez.
T: VTV/LRDS