El Sur

Nueva alza de precios de los combustibles impacta en Argentina

La petrolera estatal realizó un ajuste promedio del 2,6 por ciento en los precios en todo el país

En el Día del Amigo la empresa YPF hizo un pesado regalo a los argentinos: incrementó los precios de los combustibles 2,6 por ciento sin esperar a fin de mes, y ya va por seis puntos en julio.

Los aumentos no paran, alquileres, electricidad, gas, agua, transporte, y esta madrugada a partir de la medianoche todas las naftas cuestan más.

La petrolera estatal realizó un ajuste promedio del 2,6 por ciento en los precios en todo el país.

El canal de televisión Crónica destacó con signos de exclamación que las tarifas de los servicios básicos subió 600 por ciento en el último año y medio según los últimos relevamientos, lo cual contradice al presidente Javier Milei, su equipo ejecutivo y las firmas financieras y consultoras que los bancan, al decir que la inflación que aducen se reduce sustancialmente.

En un comunicado YPF alega que “esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio crudo”.

En línea con su nueva política de precios dinámicos, la compañía señala que “continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”.

Con Prensa Latina/LRDS

Otro revés para Milei: Justicia argentina frenó decreto contra Vialidad Nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba