
Este lunes, el cargamento de oxígeno enviado recientemente por Venezuela a la ciudad brasileña de Manaos, castigada por una nueva ola de la pandemia de Covid-19 en esa nación, cruzó la frontera binacional entre ambos países, donde fue recibido por médicos brasileños formados en Venezuela.
Según reseñan medios internacionales, la caravana de camiones cargados con 136.000 litros de oxígeno destinados a Manaos (estado de Amazonas, norte) espera luz verde de las autoridades fronterizas para seguir su camino.
Caminhões com o oxigênio venezolano cruzaram a fronteira Brasil/Venezuela nesse momento. Foram recebidos por médicos brasileiros formados na Venezuela. pic.twitter.com/RPdofYB2mb
— FaniaRodrigues 📸 (@FaniaRodrigues) January 18, 2021
Esta acción representa un acto de solidaridad del Gobierno Bolivariano tras el colapso de los hospitales por la explosión de casos de coronavirus en esta población de 2,2 millones de habitantes.
El cónsul de Venezuela en Boa Vista, en el fronterizo estado de Roraima, Erick Gana, indicó que está previsto que el oxígeno llegue la madrugada del martes a la capital amazonense. «Va a llegar directamente a Manaos» para ser distribuido en centros de salud, aseguró vía telefónica a VTV.
#EnVideo📹| Cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana: Es lamentable que por falta de oxígeno han fallecido miles de personas en Manaos. Hoy Venezuela está llevando vida hacia ese estado tan importante #CuarentenaConsciente pic.twitter.com/a4mtSNxaXS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 18, 2021
La Radio del Sur