PrincipalVenezuela

Padrino exhortó a desenvainar la espada de Bolívar para defender las garantías sociales

El ministro de la Defensa y Alto Mando Militar develaron un mural en conmemoración al bicentenario de la entrega del arma al Libertador en Perú

Las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) develaron, en Caracas, un mural que inmortaliza los 200 años de la entrega de la Espada del Perú a El Libertador Simón Bolívar, como símbolo que exalta la lucha y victorias de Junín y Ayacucho contra el imperialismo español.

“Así que 200 años después, nosotros queremos honrar ese acontecimiento, un pueblo agradecido por un hombre que le dio la libertad, Simón Bolívar, y nosotros testigos de ello, 200 años también levantando esa espada, no solamente levantándola, desenvainando la espada para defender las garantías sociales, para defender esta patria nuestra, para defender nuestra independencia y nuestros principios, de patria originaria, de soberanía, de libertad”, expresó el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López.

Junto al Alto Mando de la institución castrense, el también Ministro para la Defensa, señaló que el sable que tiene cada oficial de la FANB, réplica del símbolo libertador, es un compromiso con los destinos de la patria, y como herederos de la gloria de Bolívar.

“Siempre herederos, muy bien, somos los herederos de las glorias de nuestros Libertadores y, entonces, ¿Qué vamos a hacer con esa herencia? ¿Qué vamos a hacer nosotros, vamos a permitir que vuelva Venezuela a las tinieblas, a la oscuridad, a la esclavitud? ¿Vamos a permitir que en nuestras manos de esta generación que está al frente, permita que se violen nuestra soberanía, identidad, herencia?», planteó en torno a las actuales amenazas.

Padrino López ratificó que, hoy, el imperialismo norteamericano se ha percatado de la cohesión, unidad, moral y disciplina de la FANB ante la coyuntura. “Nadie ha salido corriendo, aquí, a esconderse bajo una cama o bajo un escritorio. Ha salido la rebeldía Caribe en su mayor esplendor, en el alma y en el corazón de cada soldado y cada soldada”, destacó.

Manifestó ante el monumento escultural de la Espada Antiimperialista en sus 200 años, que en cada acto bicentenario de las fechas patrias hay que hacer un profundo momento de reflexión sobre el pasado de nuestros libertadores y sus luchas independentistas.

“Tenemos que ser como ellos, parecernos a ellos, así que a 200 años de aquel acontecimiento no me resta sino pedirle a Dios que nos siga conduciendo por el camino, con fortaleza, con moral republicana, con moral nacionalista, con moral individual y colectiva, con moral institucional”, resumió.

Finalmente, comentó que cada integrante de la FANB que tiene en sus manos esa espada: “está en manos de cada uno de ustedes, y repito, no para lucirla, sino para desenvainarla, aún siendo una joya, y luchar, luchar, combatir por lo nuestro. ¡Así que, viva Bolívar!”.

T: VTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba