
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, defendió la celebración de elecciones en la Guayana Esequiba. «Ningún organismo puede suponer decidir sobre nuestro acto soberano del voto», dijo.
«La región de la Guayana Esequiba pertenece a Venezuela. Las declaraciones hechas por las autoridades de Guyana son irracionales y sin sentido, han visto esto como una amenaza. Nosotros estamos convocando al voto popular para que el pueblo se exprese. Estamos reafirmando nuestra soberanía en un territorio que es nuestro», señaló tras ejercer su derecho al voto en el Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, en la parroquia Coche, municipio Libertador de Caracas.
Agregó que desde Venezuela «siempre nos hemos manejado con política y diálogo en esta diferencia. A nosotros nos asiste la razón histórica, jurídica y moral sobre ese territorio».
De esta manera, Padrino López respondió a las declaraciones del presidente guyanés, Irfaan Ali, quien aseguró este sábado que «la Fuerza de Defensa de Guyana está preparada para defender cada pulgada del territorio del país».
Padrino López enfatizó que desde el Gobierno venezolano no se encuentran con fusiles y agresiones contra Guyana.
Sobre la jornada comicial, aseguró que todo se está desarrollando «en perfecta paz, todo va bien» e informó que los efectivos de El Plan República son más de 412.000 y están desplegados en todo el territorio.
T: VTV