Países Bajos y Alemania eliminados del Mundial
Las selecciones cayeron en la ronda de los penales ante Marruecos y Paraguay, que avanzan a los octavos

Marruecos se confirmó como selección de elite al avanzar a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 3-2 en penales a Países Bajos en el estadio de Monterrey.
Los marroquíes vencieron a la Oranje en la tanda de penales con una actuación destacada del portero Yassine Bounou, quien detuvo el último cobro de Crysencio Summerville y provocó que el estadio estallara en júbilo.
Se trata de un nuevo descalabro en penales para la Naranja Mecánica en un Mundial, tras haber sido eliminada en esta instancia en las semifinales de Brasil 2014 y en los cuartos de final de Qatar 2022, ambas ante Argentina.
Marrueco avanza a los octavos de final donde se enfrentará contra Canadá, el próximo 4 de julio en Houston.
Previamente, Alemania, los tetracampeones del mundo, que en Norteamérica superaron la fase de grupos por primera vez desde que alzaron la cuarta corona en 2014, perdieron por primera vez una tanda de penales en un Mundial.
El récord perfecto de la Mannschaft en esta instancia lo quebró este lunes el portero de la Albirroja Orlando Gill, quien atajó dos definiciones, mientras que Jonathan Tah desperdició otro para Alemania.
En el alargue, el primero del certamen, hubo un momento de gran suspenso cuando el defensor alemán Jonathan Tah (102′) anotó en un córner. Pero el árbitro marroquí Jalal Jayed invalidó la anotación por considerar que hubo una falta de Waldemar Anton sobre Gill antes del cabezazo de Tah.
La Albirroja luchará ahora por el pase a cuartos ante el ganador entre Francia, gran candidata al título, y Suecia, que se enfrentan hoy martes en East Rutherford, Nueva Jersey.
También se definirán su pase Costa de Marfil con Noruega y México que se enfrenta a Ecuador.
T: Agencias





