El MundoPrincipal

Países de la OTAN no están interesados en lograr la paz en Ucrania

Afirma viceministro ruso de Asuntos Exteriores Alexander Grushko

Los países miembros de la OTAN no están interesados en resolver el conflicto en Ucrania de forma pacífica, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko, citado por TASS.

Al comentar el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre el envío de armas a Ucrania a expensas de los países europeos, dijo: «Esto es otra indicación de que los países de la OTAN realmente no tienen ningún interés en la paz».

El diplomático de alto rango recordó las declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, sobre los planes para hacer a Ucrania «más letal». En este sentido, Grushko explicó que el objetivo también era «mantener a Ucrania en combate».

Canciller de Rusia rechaza acusaciones de amenazas a Europa

El pasado 11 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones de que su país representa una amenaza para Europa, según destacó el sitio oficial de la cancillería del país eslavo.

«Si el señor canciller de Alemania, Friedrich Merz, cree que ya no quedan opciones pacíficas, probablemente haya decidido entregarse por completo a la militarización a costa de su propio pueblo, solo para volver a desfilar bajo consignas nazis con el pretexto de repeler amenazas provenientes de Rusia», dijo Lavrov a los periodistas.

El jefe de la diplomacia rusa añadió, al responder a preguntas de la prensa acreditada tras la reunión Rusia-Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), que se trata de un «completo disparate» y expresó la esperanza de que cualquier político sensato lo comprenda.

Según el titular, si Europa opta por retomar la senda de la militarización, Rusia lo considerará plenamente en todos los ámbitos de su planificación, cita nota de LRDS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba