El Papa Francisco manifestó este miércoles su solidaridad a los afectados por el incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de combustible de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba.
Durante su encuentro semanal con fieles, realizado en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco manifestó: “Quiero expresar mi cercanía de un modo especial a los afectados por la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba”.
Al dirigirse a los feligreses, en español, el obispo de Roma solicitó que “Pidamos que nuestra madre, reina del cielo, vele por las víctimas de esa tragedia y sus familias”.
#Cuba| En las primeras 72 horas tras el incendio d la Zona Industrial d #Matanzas llegaron 22 donativos (insumos medicos, equipos p enfre tar siniestro y aumentos) d varios países . No cesan las muestras d apoyo @teleSURtv @LisandratlSUR1 @ArletteVasallo #CubaNoEstaSola https://t.co/8tBcAJKNHJ
— Fabiola López (@FabiolateleSUR) August 10, 2022
El Pontífice también pídio a la Virgen “que interceda por todos nosotros ante el Señor para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro. Que Dios os bendiga”.
El lunes pasado, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama en nombre del sumo pontífice al obispo de Holguín y presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba, monseñor Emilio Aranguren Echeverría.
En dicho mensaje trasmitió su pésame por el accidente, que deja el saldo de un fallecido y 14 desaparecidos. Las autoridades sanitarias cubanas han atendido a 128 lesionados, de los cuales 108 recibieron el alta médica y 20 permanecen hospitalizados (cinco en estado crítico y dos considerados graves).