
El papa Francisco permanecerá hospitalizado con un «cuadro clínico complejo» mientras es tratado por una compleja infección en el tracto respiratorio, informó este lunes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El vocero dijo que los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días indican que el pontífice, de 88 años, sufre una «infección polimicrobiana del tracto respiratorio» que ha requerido un cambio adicional en su terapia farmacológica. Sin embargo, no dio a conocer cuánto tiempo más continuará internado.
«Todas las pruebas realizadas hasta la fecha son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada», añadió.
El pontífice fue ingresado el pasado viernes en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar su tratamiento de bronquitis.
Bruni aseguró que, a pesar de su estado de salud, Francisco mantiene un buen ánimo y no ha interrumpido su comunicación diaria con la parroquia de Gaza.
El domingo, por primera vez en 13 años de pontificado, el Papa de 88 años no pudo dirigir el tradicional rezo del Ángelus dominical, lo que ha generado preocupación entre los fieles y la comunidad católica.
Desde principios de febrero, el papa explicó que sufría un fuerte resfriado, como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero. En los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio “debido a una bronquitis”, informó la Santa Sede.
T: RT Actualidad/Agencias