Paraguay extradita a Perú a «El Monstruo» líder de banda criminal
Fue entregado a las autoridades para ser procesado por los delitos de robo, extorsión, secuestro y organización criminal

Paraguay extraditó este miércoles a Perú al presunto líder de una banda criminal Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’, uno de los más buscados por la Justicia del país andino, donde debe responder por los delitos de robo, extorsión, secuestro y organización criminal.
Moreno, de 34 años, fue entregado en la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque, de donde despegó a las 9.15 hora local una aeronave de la Policía Nacional de Perú, informó a periodistas el jefe del departamento de Interpol, Julio Maldonado.
‘El Monstruo’, capturado en Paraguay el 24 de septiembre pasado y quien permanecía en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza de Emboscada, fue sometido previamente a una revisión médica que determinó que se encontraba en condiciones «favorables» para viajar, aseguró.
Maldonado destacó que Moreno «no tenía cargos en Paraguay», lo que «facilitó la extradición» a Perú.
El peruano fue entregado a la Interpol «bajo estrictas medidas de seguridad, con un despliegue de alta seguridad» y en coordinación con autoridades judiciales, diplomáticas y de la Fiscalía, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Moreno estaba incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior de Perú, que ofrecía un millón de soles (282.000 dólares o 240.000 euros) por información sobre el entonces prófugo.
T: Agencias





