
Como un robo calificó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la iniciativa del titular de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, de querer confiscar los activos rusos congelados para emplearlos en la recuperación de Ucrania.
En una rueda de prensa Lavrov dijo que «es un robo, y no hacen ningún intento para ocultarlo» al referirse al plan del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
De igual forma, el canciller ruso afirmó que Borrell no solamente ha instado a “la incautación de propiedades ajenas», sino que también ha expresado que la crisis en Ucrania debe resolverse por la vía militar.
La Unión Europea no tiene independencia en su política exterior sino que se subordina a la de los Estados Unidos, asegura Lavrov y refiere que «En EE.UU. congelaron el dinero perteneciente a Afganistán, al Banco Central afgano, y quieren destinarlo no a las necesidades de los residentes de Afganistán, que sufrieron las consecuencias de la presencia de los países de la OTAN durante 20 años, sino a otros objetivos que no están relacionados con el restablecimiento de la economía de Afganistán».
On #EuropeDay, we also remember what we do: defend and promote peace, democracy, human rights and a rules-based global order.
Particularly in these times of conflict and with view to the war against #Ukraine️. pic.twitter.com/xc0zd5fFpz— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) May 9, 2022
Finalmente, destacó que Rusia se opondrá a los intentos de Occidente de establecer un mundo y orden unipolar y de destruir los principios en los que se fundó la Organización de las Naciones Unidas.
T/Telesur/LRDS