
Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) denunció este lunes que fue objeto de un ataque cibernético dirigido a afectar su operatividad.
A través de un comunicado, la estatal informó que «las áreas operativas no sufrieron afectación alguna, siendo reducido a un ataque a su sistema administrativo. Por lo que se mantiene la continuidad operativa de la industria mediante la implantación de protocolos seguros que permiten sus actividades regulares en el suministro de productos en el mercado nacional, así como para el cumplimiento de todos sus compromisos de exportación».
La industria petrolera expresó su rechazó categórico «a esta acción deleznable» que se «suma a la estrategia pública del gobierno de los EE.UU. de hacerse con el petróleo venezolano por vía de la fuerza y la piratería», en complicidad con «factores apátridas que buscan quebrantar el derecho del país a su desarrollo energético soberano».
El texto recordó que «la clase trabajadora de la industria de los hidrocarburos ya ha enfrentado en el pasado atentados de esta naturaleza. Fue precisamente su compromiso, peritaje y lealtad que permitieron detectar y neutralizar este nuevo ataque».
Por su parte, el presidente de PDVSA, Héctor Obregón, rechazó «esta nueva agresión que buscaba alterar la tranquilidad y la paz de todas las familias venezolanas»
Sin embargo, la empresa estatal petrolera se comprometió a que «¡Nada ni nadie podrá contra nuestra determinación por defender y garantizar la soberanía energética de Venezuela!».

T: LRDS





