
Cerca de 80 congresistas demócratas enviaron ayer una carta al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, donde le solicitan levantar las medidas económicas, financieras y comerciales contra Cuba.
«De un plumazo, usted puede ayudar a las familias cubanas en dificultades y promover un enfoque más constructivo», reza el texto divulgado en esta jornada por varios medios de prensa internacionales.
Los demócratas le piden a Biden adoptar un enfoque más constructivo en su política hacia Cuba, además le solicitan firmar un decreto que ponga fin a las restricciones a los viajes y las remesas.
https://t.co/B79HIKaJOx
Eighty U.S. House of Representatives Democrats urged President Joe Biden on Tuesday to repeal Donald Trump's "cruel" sanctions on Cuba and renew engagement, an early sign of support in Congress for easing the clamp-down on the Communist-run country.— Gina "Nevertheless, She Persisted." #Resist (@TexasBluein20) March 3, 2021
Los congresistas abogan por el reinicio del diálogo diplomático para explorar áreas de interés mutuo como la salud y la seguridad. De igual forma, restablecer el personal de la embajada estadounidense en La Habana.
«Se debería revertir la reciente decisión politizada de la Administración Trump saliente de volver a añadir a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo», agrega la misiva de los demócratas.
Entre los principales promotores de la carta se encuentran los congresistas Bobby Rush, quien ha presentado un proyecto de Ley destinado a abrir relaciones y mercados entre ambas naciones; Gwen Moore y Barbara Lee, partidarios del diálogo con Cuba.
La iniciativa igualmente ha sido apoyada por influyentes figuras de ese foro como los líderes de los comités de Asuntos Exteriores, Servicios Financieros y Asignaciones de la Cámara de Representantes.
Telesur/La Radio del Sur