En Perú, pretenden un golpe de Estado contra el presidente, Pedro Castillo, denunció este viernes, Aníbal Torres, jefe del Gabinete Ministerial, al referirse a la denuncia constitucional contra el primer mandatario.
Aseguró que se pretende dar un golpe de Estado al presidente Pedro Castillo a través de este procedimiento.
El premier calificó de ignorancia del ordenamiento jurídico, las declaraciones de la Fiscalía de la Nación donde aclaran que se debe aplicar el derecho convencional de las Naciones Unidas y no el derecho interno.
La denuncia constitucional contra Castillo corresponde a supuestos hechos de corrupción y fue presentada al Parlamento por la fiscal peruana Patricia Benavides.
En ese sentido, Torres aseguró que es inconstitucional y esconde un golpe de Estado, la denuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentada contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.
Señaló que se debería modificar el sistema de justicia por la falta de idoneidad de los magistrados.
Situación política aleja a inversionistas
Advirtió que debido a las tensiones y la incertidumbre por la cual atraviesa el país, los grandes empresarios no invertirán en Perú, lo cual generaría grandes impactos negativos en la economía.
En consonancia, Aníbal Torres pidió a los congresistas defender el estado de derecho y evitar un golpe de Estado, refiriéndose a los dos intentos de vacancia que fracasaron en el Congreso y al trabajo de la Comisión que investigaba un supuesto fraude en las elecciones y que no tuvo resultados.
El mandatario peruano aseguró ser víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía y reiteró su intención de permanecer al frente del Gobierno hasta el final de su mandato.
Vale recordar, que el pasado martes, la Fiscalía de la Nación realizó una diligencia de allanamiento y detención preliminar contra el círculo cercano del presidente, Pedro Castillo.
T/Telesur/LRDS