El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, denunció la postura injerencista del Gobierno de Canadá al pretender cuestionar la decisión de las autoridades venezolanas sobre la orden de aprehensión de Edmundo González, por graves delitos entre los que se encuentran la usurpación de funciones del órgano electoral venezolano durante las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Asimismo, el diplomático venezolano considera cada vez más vergonzosa la forma en que Canadá demuestra su falta de independencia y de iniciativa propia en su política exterior, reproduciendo así un guión de falsedades suministrado por sus jefes en Washington.
Indicó que “El gobierno canadiense levanta acusaciones infundadas que desconocen a las instituciones venezolanas y a la voluntad democrática de su pueblo”, expresó el viceministro Ron en su cuenta oficial de Telegram.
“Habla de libertades y miedo sin mencionar la ola de violencia fascista que apagó la vida de 25 personas”, subrayó Ron, producto de la violencia impulsada por la extrema derecha venezolana que buscó desestabilizar y afectar la democracia del país.
Igualmente, destacó que Canadá pretende encabezar un Grupo de Lima 2.0 al mejor estilo de un Guaidó 2.0, pero que solo obtendrá un nuevo y contundente fracaso.
“Cuando Canadá sea capaz expresar una política exterior propia y deje de ser un instrumento de Estados Unidos para encubrir a actores criminales que atentan contra la paz y la democracia venezolana, tomaremos nota de sus consideraciones”, culminó el viceministro.