Ciencia y TecnologíaEl MundoPrincipal

OMS insta a continuar vigilancia por brote del virus de Marburgo

La Organización Mundial de la Salud, instó a mantener la vigilancia frente al brote del virus de Marburgo, confirmado en pacientes de Guinea Ecuatorial y Tanzania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes a mantener la vigilancia frente al brote del virus de Marburgo (MVD), confirmado en pacientes de Guinea Ecuatorial y Tanzania entre principios de febrero y fines de marzo.

“En las últimas semanas, han fortalecido aún más las funciones de respuesta crítica, como la vigilancia de enfermedades, incluso en los puntos de entrada; actividades de laboratorio; gestión de casos clínicos; prevención y control de infecciones; comunicación de riesgos y participación comunitaria; y apoyo a las operaciones y logística con el apoyo de la OMS y los socios” acotó el ente.

Según reportes, en Guinea Ecuatorial entre el 13 de febrero y el 1 de mayo, han sido confirmados por laboratorio 17 casos de MVD, el último de los cuales se notificó el 20 de abril, a los que se suman 23 probables.

Mientras, en Tanzania entre el 16 de marzo y el 30 de abril, se notificaron un total de nueve casos, incluidos ocho confirmados por laboratorio y uno probable. El último caso confirmado se notificó el 11 de abril.

Detalla el informe que de los casos confirmados en Guinea Ecuatorial se reportan 12 muertes, para una tasa de letalidad de un 75 por ciento.; mientras, Tanzania ha informado un total de seis muertes, lo que equivale a una letalidad de 66,7 por ciento.

En este sentido se reportó que el distrito más afectado en Guinea Ecuatorial es Bata en la provincia de Litoral, con 11 casos, y en Tanzania el distrito de Bukoba, en la región de Kagera.

La OMS expresó que “continúa monitoreando de cerca la situación en estos dos países y apoyando las respuestas”.

T: Telesur/LRDS 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba