Plan Nacional Antidrogas 2026-2031 será redactado por el pueblo
El superintendente nacional antidrogras, Danny Ferrer, adelantó que realizarán una consulta nacional para recibir las propuestas

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer, señaló que con el fin de fortalecer las políticas públicas en la lucha contra las drogas, el Plan Nacional 2026-2031 será realizado en una consulta nacional con todos los sectores del país.
«Vamos a consultar a todas las fuerzas vivas del Estado porque la droga permea la política, lo social y cultural», destacó durante su participación en el programa Pulsando Venezuela, que conduce la presidenta de La Radio del Sur, Nieves Valdez.
El Superintendente ratificó que Venezuela no dará cabida a las sustancias ilícitas y aseguró que gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno nacional hoy en día no salen drogas desde los puertos y aeropuertos venezolanos.
«No es casualidad que desde los puertos, La Guaira y Puerto Cabello, y aeropuertos no salen drogas… desde hace más de seis años que Europa no realiza una incautación de drogas procedente desde el país», indicó.
Además, entre otros de los logros que ha tenido las políticas gubernamentales indicó que «el narcotráfico ha tenido que migrar del valle del Norte de Santander al pacífico, hacia países vecinos, buscando nuevas vías para el transito de las drogas».
Ferrer detalló que desde que el comandante Hugo Chávez expulsó de Venezuela en el año 2004 a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), las autoridades de la nación siempre han logrado incautaciones que superan el 30% de droga decomisada en años anteriores. En el primer mes del año, las autoridades llevan una tonelada de drogas decomisada.
Asimismo, reportó que desde el año 2008 a la fecha se han realizado 511 operaciones antidrogas, 633 pistas no autorizadas y 583 laboratorios han sido destruidos y más de 300 aeronaves se han inutilizado.
En el marco del cuarto aniversario de la Superintendencia, Ferrer afirmó que la institución seguirá fortaleciendo también los planes de prevención, sobre todo en la juventud venezolana con el fin de mantener alejada las drogas del pueblo venezolano.
T: LRDS