
La Policía británica incautó 115.000 libras esterlinas (unos 150.000 dólares) en criptomonedas que se presume fueron obtenidas tras solicitar de manera fraudulenta préstamos diseñados para ayudar a las pequeñas empresas durante la crisis causada por la pandemia del Covid-19.
En este sentido, una mujer de 35 años de edad fue arrestada en Ipswich el miércoles bajo la sospecha de estafa y lavado de dinero. La investigación se inició después de que los oficiales sospecharan que la mujer estaba controlando una gran suma de bitcoins obtenidos de manera ilegal.
#Economia | Policía británica incauta 150 mil dólares en #Criptomonedas vinculadas a solicitudes fraudulentas de préstamos por la crisis causada por la #pandemia de la #COVID @teleSURimpactoe
— Edson Sánchez (@EdsonteleSUR) August 15, 2020
El Gobierno británico lanzó en mayo un plan de recuperación económica que permite a las pequeñas empresas solicitar préstamos de entre 2.000 y 50.000 libras esterlinas.
Los detectives descubrieron que varias cuentas bancarias utilizadas para transferir dinero en efectivo se habían utilizado para recibir los ingresos de las solicitudes fraudulentas del plan. Luego, este dinero se transfería de las cuentas a la billetera de criptomonedas de la sospechosa.
Este jueves, la Policía Metropolitana solicitó con éxito a un tribunal de magistrados de Londres la incautación de 115.000 libras esterlinas en criptomonedas retenidas por la sospechosa.
«Es espantoso que la gente se aproveche del apoyo que el Gobierno ofrece a quienes realmente lo necesitan en estos tiempos sin precedentes», dijo el sargento detective Ian Barrett.
RT/La Radio del Sur