Venezuela

Presidente alerta de campaña de zozobra por redes sociales

Nicolás Maduro afirmó que el suministro de gas a Nueva Esparta se regularizará en los próximos días tras ser afectado por el ataque terrorista contra el Complejo Gasífero Muscar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que, a través de redes sociales, se gesta una campaña para generar zozobra en la población sobre la continuidad de servicios públicos esenciales, particularmente el suministro de electricidad en el estado Nueva Esparta.

Durante el programa Con Maduro+, puntualizó que esta maniobra de manipulación es adelantada por quienes «hacen el daño» como un mecanismo para desencadenar un escenario de desestabilización.

«Ellos hacen el daño, después empieza la manipulación para generar el engaño, claro que se afectó el servicio eléctrico que depende del gas que venía de esa planta (Muscar)», detalló al sentenciar que se trata de una maniobra «calculada» en referencia al ataque terrorista contra el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en el estado Monagas.

El Jefe de Estado explicó que, una vez iniciada la campaña de manipulación, sectores vinculados con el extremismo «salen por las redes sociales a decir no sé que cosa, a generar zozobra cuando ellos hacen el daño».

Al calificar como «muy criminal» el ataque terrorista, señaló que estas maniobras siguen el guion trazado por las operaciones de la CIA para generar un clima de desestabilización a escala económica y social.

Explicó que «siempre atacan oleoductos, gasoductos y centros vitales», tal como sucedió con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) «que pudo haber sido muy letal, dejaron al país sin luz durante 24 horas».

«Todos estos ataques tienen nombre y apellido, se están planificando desde Colombia (…) Detrás de estos ataques está el mundo del narcotráfico y paramilitar que rodea hoy por hoy a María Corina Machado, ella está detrás de estos planes», afirmó.

Al respecto, instó a los venezolanos a tener máxima conciencia para derrotar las pretensiones desestabilizadoras de sectores de corte fascista. «Ese fascismo, ese terrorismo también lo seguiremos derrotando (…) cueste lo que cueste, nosotros lo vamos a derrotar», afirmó.

El Mandatario aprovechó para informar que el suministro de gas se regularizará en los próximos días en el estado Nueva Esparta, gracias a los esfuerzos de trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para recuperar la capacidad de producción en Muscar.

«En los próximos días ya estará regularizado todo el servicio, sobre todo en el estado Nueva Esparta que es el más comprometido», aseveró el presidente Maduro, al extender sus palabras de reconocimiento a la clase trabajadora «por todo el esfuerzo y la calidad profesional que tienen».

A raíz del ataque terrorista al Complejo Gasífero Muscar, la estatal PDVSA registra una pérdida estimada de 157,8 millones de dólares por concepto de gas y petróleo.

En tanto, la industria petroquímica suma pérdidas cercanas a los 56 millones de dólares y las empresas básicas, adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), calculan alrededor de 30 millones.

El Complejo Gasífero Muscar produce el 80% del gas, siendo una de las principales fuentes para la operatividad de las plantas termoeléctricas de Venezuela, razón por la cual el servicio de electricidad ha presentado afectaciones considerables.

T: Prensa MPPEE – Corpoelec.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba