PrincipalVenezuela

Jorge Rodríguez: La ultraderecha venezolana está completamente tarifada por la CIA

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que el gobierno entregará a EEUU el desvío de los fondos de la USAID por parte de la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que «la ultraderecha venezolana está completamente tarifada, a la orden de los designios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y sus agencias subordinadas».

«La USAID es la fachada monetaria de la CIA, es el instrumento que usa la CIA para financiar las acciones que emprende junto a ONG disfrazadas», señaló, al tiempo que recordó que el parlamento venezolano para frenar estas acciones en donde se usaban, en el país, supuestas ONGpara tapar las conspiraciones y el asesinato de venezolanos, aprobó una ley para fiscalizar estas organizaciones.

En este sentido, resaltó que el gobierno venezolano está dispuesto a entregar a los Estados Unidos las prueba que posee sobre el desvío de recursos de la Usaid hecho por Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky, Julio Borges y Lester Toledo.

«Una parte de la plata que le dieron la usaron para la conspiración y la otra se la robaron», señaló en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión durante la marcha en conmemoración del 33 aniversario de la revuelta cívico militar del 4-F.

Asimismo, resaltó que las investigaciones que se adelantan en EEUU contra estos personeros de la derecha también implica que se hagan averiguaciones aquí en el país.

«Que no quepa ninguna duda que a éstos se les aplicará todo el peso de la Ley. Por eso aquí aprobamos la ley Libertador Simón Bolívar que aplica aquellas personas que actuca contra los interes del pueblo de Venezuela. La Ley de la ONG hay mucha tela que cortar sobre el uso, por parte de la CIA, de las ONG para tratar de dañar la tranquilidad del pueblo de Venezuela», sentenció.

Al cumplirse 33 años de la rebelión cívico-militar, el presidente de la Asamblea Nacional exaltó que el 4 de febrero de 1992 fue la respuesta al llamado de toda una sociedad «profundamente enraizada en los ideales del bolivarianismo» por el «rescate de la patria que se encontraba doblegada y arrodillada a los designios de una oligarquía grosera y de un imperio que la tenía completamente sometida».
Durante la movilización que se realizó en Caracas para conmemorar la fecha como el Día de la Dignidad Nacional, Rodríguez marcó que el grito surgido en la voz del «comandante Hugo Chávez puso a la sociedad venezolana en otro ámbito histórico».

«Significó un parteaguas entre la oscuridad del pasado, entre la tristeza, la pérdida de nuestros valores más altos para el rescate del legado de Simón Bolívar, de Simón Rodríguez, de Ezequiel Zamora», expresó.

En este sentido subrayó la transformación de esa Venezuela humillada por un grupo elitista e imperialista. «Venezuela fue otra a partir del ‘por ahora’, el comandante Chávez siempre lo tuvo claro», dijo.
De acuerdo al jefe del parlamento el transitar desde aquella histórica fecha ha significado «profundizar en los valores de la Revolución Bolivariana, la independencia, la soberanía, de la dignidad del pueblo de Venezuela y de la corrección de las groseras desigualdades que le fueron impuestas a las grandes mayorías por parte de las oligarquías», fijó.
T: Mazo/prensa AN/Globovisión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba