En comparación con el incremento de contagios entre la tercera y quinta semana de enero, el período comprendido entre el 1° y de febrero presentó un ligero descenso de casos activos de COVID-19, precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Esta primera semana se mantienen 21 casos activos por cada 100.000 habitantes. Si somos perseverantes, disciplinados tengan la seguridad de que esa meseta se convertirá en una curva descendente”, apuntó en lectura del balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Seguimiento y Control del COVID-19.
#Balance 📉 | Para #7Feb tenemos en Venezuela 6.851 casos activos de COVID-19
“En la última semana hemos mantenido un promedio de 6.873 casos activos, 476 casos nuevos y 455 recuperados por día”, puntualizó el dignatario @NicolasMaduro pic.twitter.com/i1SklWjEtA
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 7, 2021
Hasta este domingo, Venezuela totaliza 6.851 casos activos, manteniendo así un promedio de 6.873 contagios activos, 456 casos nuevos y 455 pacientes recuperados diariamente.
Desde el estado La Guaira, recalcó que entre el lunes 8 y el miércoles 17 de febrero estará vigente el período de flexibilización económica, dado que incluye los tres días de asueto carnestolendas.
#Noticia 📰 | Febrero inició con descenso en casos activos de COVID-19 https://t.co/ffGwQhI3Wj pic.twitter.com/SXSZFXzSQp
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 7, 2021
“Queremos que, en la medida de lo posible y porque Venezuela puede, con todas las medidas de bioseguridad, el pueblo de Venezuela, especialmente los niños, puedan hacer uso de su tiempo en Carnaval. El 7+7 demostró que permitió las Navidades felices y seguras, ahora también permitirá Carnavales seguros dedicados a los niños”, enfatizó.
En este sentido, la cuarentena radical se mantendrá del jueves 18 al domingo 21 de febrero. El lunes 22 se retomaría el ciclo habitual del esquema 7+7.
Rehabilitación del Victorino Santaella
A propósito de las estrategias adoptadas para fortalecer la capacidad de atención del Sistema Público Nacional de Salud, este domingo se habilitaron 30 camas de hospitalización pediátrica en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en el estado Miranda.
Esta incorporación se suma a las 200 camas integradas a las áreas de hospitalización general y terapia intensiva, puntualizó el secretario de Gobierno, Lenín Sosa, quien destacó que esta acción se desarrolla en el contexto de la Fuerza de Tarea Especial “Doctor José Gregorio Hernández”, instancia que apunta a la intervención de hospitales centinelas del país.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1358533068353654784
En el recinto médico también se ejecutan labores de rehabilitación de áreas internas y externas, que contemplan: emergencia, dormitorios y baños. Igualmente, se realizan ajustes de iluminación, pintura y aire acondicionado.
Presidencial/La Radio del Sur