Presidente de Turquía: La paz mundial será inalcanzable mientras no se establezca un Estado palestino
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país continuará defendiendo los derechos del pueblo palestino en todos los foros internacionales

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este domingo que la paz mundial será inalcanzable mientras no se establezca un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como capital.
De acuerdo con la agencia Anadolu, Erdogan sentenció que su país mantiene un respaldo “firme” a la causa palestina “sin temor a nadie”, y afirmó que Turquía continuará defendiendo los derechos del pueblo palestino en todos los foros internacionales.
A su criterio, “no es posible ignorar” lo que calificó como genocidio en Gaza y el resto de Palestina, responsabilizando al Gobierno israelí y a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, por la situación en el enclave.
Palestina: un genocidio
El mandatario reiteró su valoración de que “la guerra en Gaza es un genocidio”, declaraciones realizadas en el contexto de la profunda preocupación internacional por el número de víctimas civiles en la Franja, reportó Prensa Latina.
Durante su intervención ante la prensa, tras la culminación de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), en Sudáfrica, Erdogan elogió la posición de esa nación respecto al conflicto palestino-israelí, y resaltó lo que describió como una postura “valiente y ejemplar” frente a las operaciones militares israelíes en Gaza.
Asimismo, transmitió sus felicitaciones al Gobierno sudafricano por su iniciativa ante la Corte Internacional de Justicia, donde Pretoria presentó un caso contra Israel relacionado con presuntos actos de genocidio, acción que Ankara ha respaldado en distintos espacios diplomáticos.
ALBA-TCP valida paz duradera en Palestina con cese de ocupación y restitución de derechos





